Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Unesco enviará 3 misiones para evaluar conservación de Machu Picchu

RPP
RPP

La Unesco ofreció ese plazo de dos años para que las autoridades locales resuelvan una serie de observaciones presentadas en relación a la conservación de las ruinas de Machu Picchu.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco enviará tres misiones a Perú en los dos próximos años para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades locales con el fin de que el parque arqueológico de Machu Picchu no se incluya en la lista de patrimonio mundial en peligro del organismo internacional.

El director de la oficina desconcentrada de Cultura de Cuzco, Ricardo Ruiz, explicó en declaraciones publicadas hoy por la agencia oficial Andina que los integrantes de las misiones compondrán un mecanismo creado por la Unesco para asesorar a las autoridades locales.

El funcionario anunció que la primera misión de la Unesco llegará en octubre, mientras que la segunda se desarrollará durante mayo de 2016 y la última en el último trimestre de ese mismo año.

Los miembros del Comité del Patrimonio Mundial acordaron esta semana en su trigésimo novena reunión, realizada en Bonn (Alemania), aplazar hasta 2017 la evaluación sobre la inclusión de Machu Picchu en su lista de patrimonio en peligro.

El organismo internacional ofreció ese plazo de dos años para que las autoridades locales resuelvan una serie de observaciones presentadas en relación a la conservación de las ruinas de Machu Picchu.

Ruiz comentó que los delegados de la Unesco comprobaron que el Estado peruano ya lleva dos meses trabajando en la conservación y en la puesta en valor del parque nacional de Machu Picchu para levantar las observaciones impuestas.

"Trabajamos sobre un enfoque y una mirada de gestión bastante integral, con un nuevo modelo conceptual y operativo tanto para el manejo patrimonial como para la experiencia turística, ya que está plagada de caminos ancestrales y arqueológicos", indicó.

Ruiz destacó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) elaboraron un plan maestro de acciones para corregir las observaciones presentadas por la Unesco.

La Municipalidad distrital de Machu Picchu concretó, por su parte, un plan urbano que le pone límites al crecimiento de las viviendas.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

En los paneles se lee el mensaje “El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, frase que ha generado controversia. ¿Qué opinas?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA