Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Usuarios podrán concluir contratos de servicios antes de plazo pactado

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Asimismo, las empresas no podrán suspender servicios de telecomunicaciones de manera arbitraria. Estas medidas entrarán en vigencia a partir del primero de julio próximo, informó el Osiptel.

Los usuarios podrán dar por terminado el contrato de servicio telefónico cuando lo consideren conveniente, sin que la empresa operadora les exija cumplir con la duración del plazo forzoso pactado, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En diálogo con RPP, Humberto Sheput, gerente de usuarios de Osiptel señaló que esta medida entrará en vigencia a partir del primero de julio próximo, como parte de las modificaciones que realizó hoy el regulador para otorgar más facilidades para los abonados de telefonía a nivel nacional.

'Los usuarios se enfrentaban a contratos a plazo forzoso, muchas veces querían retirarse porque les resultaba lesivo para sus intereses y estaban sujetos a penalidades demasiado altas, a situaciones donde las empresas no le aceptaban la posibilidad de poderse retirar pagando las obligaciones que tenían que pagar', explicó el funcionario.

No obstante, aclaró que con esta medida no se pretende aplicar la política de 'perro muerto' en perjuicio de las empresas.

Además, el Osiptel ha establecido un plazo máximo de un mes a partir del cual los abonados pueden comunicar de forma anticipada su decisión de terminar el contrato de servicios, y la empresa operadora no puede negarse  a recepcionar este tipo de solicitudes.

En otro momento, Sheput declaró que a partir del 1 de julio, las empresas operadoras no podrán suspender arbitrariamente a los usuarios los servicios públicos de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, internet, entre otros), y tendrán que probar que existe una razón para ello ante el regulador.

De acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, las operadoras sólo pueden suspender un servicio de telecomunicaciones si existe un mandato judicial o cuando ha transcurrido el período de gracia que la empresa otorga al abonado para que pague su recibo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA