Vaso de Leche está mal administrado, según informe de Contraloría

"Solo el 4% de las raciones que son consideradas dentro del programa reúne las características nutricionales establecidas en el programa", dijo a RPP Noticias el contralor Fuad Khoury.
Foto: RPP

El contralor general de la República, Fuad Khoury, aseguró que el Vaso de Leche no está bien administrado, según un informe preliminar realizado por su institución.

“Nuestra presentación versa sobre la evaluación del programa del Vaso de Leche del año 2009, cuyo examen ha sido terminado en agosto del año pasado. Ha sido entregado a los distintos ministerios y gobiernos locales y regionales hace 30 días aproximadamente”, dijo a RPP Noticias.

“El principal problema que vemos es que no está bien administrado, y esa mala administración genera que solo el 4% de las raciones que son consideradas dentro del programa reúne las características nutricionales establecidas en el programa. Es decir, no se está cumpliendo con el objetivo de nutrir a nuestros pequeños”, agregó.

Khoury señaló, además, que, de acuerdo al mentado informe, se están generando sobrecostos en la cadena de valor de la logística producto de la referida mala administración del programa.