Veinticinco presidentes regionales rechazan recorte presupuestal

Las autoridades regionales reunidas en Tarapoto, solicitan la derogatoria del Decreto Supremo 012 que dispone el recorte presupuestal hasta el 31 de julio.
Foto: Referencial

Veinticinco presidentes regionales coordinan para emitir un pronunciamiento exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 012, que dispone el recorte presupuestal hasta el 31 de julio, indicó el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.

La autoridad regional calificó de irresponsable y torpe la decisión del Ejecutivo, adelantando que con esta medida lo único que harán es paralizar las obras en todo el país. Expresó que no pueden pagar la irresponsabilidad del Gobierno Central de haber rebajado el IGV del 19 al 18% y cubrir el fondo de estabilización del combustible por más de 2 mil millones de soles, en vez de sincerar la economía.

En las próximas horas los cinco presidentes regionales de la Amazonía que se encuentran reunidos en Tarapoto, tratando temas sobre políticas ambientales y de desarrollo económico, se pronunciarán respecto al DS del Ejecutivo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional