El ministro Gonzales sostuvo que la campaña de venta de conservas de anchoveta a un sol en varios distritos de la capital y provincias andinas por Semana Santa se desarrolla con singular éxito.
Desde Santa Anita, donde se instalaron puestos de comercio de esta especie marina, bajo el auspicio de Produce, el titular del sector resaltó la gran receptividad de la población, que acude masivamente a comprar dicho producto.
"Es una campaña para promover el consumo de la anchoveta que empezó el martes y culmina hoy, con un receptividad inmensa, porque hemos colocado más del 80 por ciento de un total de 300 mil unidades", manifestó en RPP.
El ministro Gonzales informó que se han instalado 18 puestos de venta de conservas de anchoveta a un sol en Lima metropolitana, el cono norte y sur.
Además, en diversas localidades de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huanuco, Cusco y Cajamarca.
Cuando se lanzó la campaña, hace tres días, el ministro indicó que la misma permitirá que aproximadamente un millón de personas accedan al consumo de anchoveta en Semana Santa.
Además, informó que las empresas pesqueras Andesa, Austral Group, Diamante, Hayduk, Marinasol y Pesquera 2020 fueron las que proporcionaron las latas de conservas al ministerio. Andina
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