Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vexler aclara que ya existe normatividad para textos escolares públicos

/ Video: RPP
/ Video: RPP

´Otra cosa son los textos de los colegios privados. Ahí no hay una normatividad, salvo la de Indecopi´, dijo a RPP Noticias el ex viceministro de Gestión Pedagógica.

El ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler aclaró que ya existe una normatividad que regula los textos escolares para los colegios públicos.

"Existe una resolución ministerial desde hace seis años que creó el Banco de Libros. Actualmente, en los colegios públicos, hay un Banco de Libros que tiene una duración entre tres y cuatro años", dijo a RPP Noticias.

"Por ejemplo, el año 2010 se editaron textos de Primaria que deben durar (hasta) este año. Entonces, querer generar una ley a la carrera para crear un banco de textos en los colegios públicos, un momentito, ahí la cosa ya está funcionando", añadió.

Según Vexler, la situación es distinta en el sector privado. "Otra cosa son los textos de los colegios privados. Ahí no hay una normatividad, salvo la de Indecopi, que debe supervisar para que el servicio educativo sea de calidad y sea totalmente transparente", acotó.

"El año pasado ocurrió esto. El Ministerio de Educación convocó a Indecopi para que actúe drásticamente. Por otro lado, el Congreso el 3 de junio dio una ley para terminar con esto. Sin embargo, la ley en sí mismo no resuelve nada. Es una ley muy complicada. Debe ser clara, concreta y viable", agregó.

Por su lado, el congresista Yonhy Lescano reveló los exorbitantes precios de algunos textos escolares. Por ejemplo, el texto Magia del Sol para Inicial cuesta entre 179 y 219 soles.

Lo más preocupante del hecho es que estos precios son enviados por las editoriales al Ministerio de Educación y a Indecopi. "Lo que se ha debido de hacer es decir que estos precios son inaceptables. Lamentablemente, ese trabajo no se ha hecho", comentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA