Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Viaje seguro y sepa cómo está el tránsito en las carreteras del país

Referencial
Referencial

Un grueso de la población que optó por viajar a diferentes puntos del interior del país, para aprovechar el feriado largo por Semana Santa, emprendió hoy el camino de retorno a casa, vía terrestre.

Un grueso de la población que optó por viajar a diferentes puntos del interior del país, para aprovechar el feriado largo por Semana Santa, emprendió hoy el camino de retorno a casa, vía terrestre.

Para conocer en qué situación se encuentran las carreteras peruanas y brindar esa información a los miles de viajeros, RPP Noticias monitoreó el estado de cada vía con sus corresponsales y colaboradores.

En la Panamericana Norte:

El panorama es tranquilo. Desde Tumbes, pasando por Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote, hasta llegar a Lima el tránsito vehicular no presenta ningún tipo de inconvenientes, pues la Policía de Carreteras resguarda el desplazamiento de los vehículos.

En la Panamericana Sur

La novedad es el cambio del sentido del tránsito vehicular – de sur a norte - medida que durará hasta las 8pm,y que fue dispuesta por la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) con la finalidad de permitir el paso de unas 26 mil unidades vehiculares que deberán retornar a Lima tras el feriado largo.

El cambio de sentido rige desde el Puente Atocongo hasta el balneario de Pucusana.

En las demás regiones, desde Tacna, el tránsito se registró sin ningún inconveniente.

En la Carretera Central

Si bien la circulación por esta vía es normal y no se reportaron interrupciones, la presencia de nevada en algunos sectores como Morococha en Junín, Ticlio y Casapalca en la región Lima, generaron algunas molestias entre los transportistas, por lo que se exhorta a los conductores a tomar sus precauciones.

En la Carretera Fernando Belaúnde Terry

Donde sí se registra un bloqueo es en la Vía Marginal de la Selva, o carretera Fernando Belaúnde Terry, debido a los derrumbes y huaicos provocados por las recientes lluvias. La interrupción se presenta en el kilómetro 18, a la altura del Puente Silencio, en la ruta de Olmos- Jaén (Cajamarca).

En tanto, el paso es restringido a la altura del kilómetro 197 de la citada vía, debido a la caída de piedras. Similar panorama se registra en los kilómetros 196, en el sector de Puente Corral Quemado, y en los kilómetros 235 y 241 en el sector de Pedro Ruiz, en la provincia de Bagua (Amazonas).

Entre ayer y hoy, y por algunas horas, el tránsito vehicular estuvo interrumpido entre los kilómetros 30 y 81, que comprenden las localidades de Olmos (Lambayeque), Huarmarca (Piura) y Pucará (Cajamarca), lo que generó más de un centenar de vehículos varados, entre unidades de carga, buses interprovinciales y autos particulares, según informó el jefe policial de control de la carretera de Bagua, Carlos Eduardo Rivera Rojas.

Gracias a los trabajos de rehabilitación del Ministerio de Transportes y de la empresa IIRSA se logró reabrir la carretera, aunque parcialmente.

Leas más noticias de la región Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA