Viceministro de Minas: No hay condiciones para dialogar en Puno

Fernando Gala Soldevilla, señaló que si los dirigentes quieren solucionar el problema y asumir su responsabilidad deben trasladarse a Arequipa o Lima.
Foto: RPP/Blas Condori

La Comisión de Alto Nivel del ejecutivo que busca solucionar el conflicto generado por las concesiones mineras en Puno, se encuentra en Arequipa a la espera de reiniciar el diálogo con las autoridades y dirigentes de la ciudad lacustre.

El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla afirmó en RPP Noticias que no hay condiciones para dialogar en la ciudad de Puno, por lo tanto los dirigentes deben trasladarse a Arequipa o Lima.

“Una comisión de cinco ministros no puede dialogar con ocho mil personas. Si los dirigentes quieren solucionar el problema y asumir su responsabilidad pueden dialogar en cualquier sitio”, acotó la autoridad.

Entre las propuestas concretas del ejecutivo está la publicación realizada hoy en el diario El Peruano, donde se declara como Patrimonio Cultural el cerro Capilla, con lo cual automáticamente no puede realizarse actividades mineras en la provincia de Yunguyo (Puno), expresó Fernando Gala.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional