RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El viceministro de Salud, Percy Minata León, llegó a la ciudad de Chiclayo para reunirse con  las autoridades regionales del sector y evaluar las acciones preventivas que se vienen adoptando por el aumento de casos de dengue.

El equipo Técnico de la Geresa, encabezado por el doctor Víctor Torres Anaya, explicó al alto funcionario los trabajos de fumigación, abatización y vigilancia epidemiológica que se ha ejecutado hasta ahora en los distritos de Pitipo (Batangrande), Pucalá, Pátapo, Motupe y Olmos, donde se han concentrado la mayor cantidad de casos.

Se informó también que hasta la fecha, se registran 324 casos confirmados por pruebas de laboratorio y las actividades de trabajo multisectorial se concentran en 18 distritos con alto índice aédico.

El viceministro de Salud resaltó los planes de contingencia aplicados hasta ahora y la dotación suficiente de medicamentos y equipos termonebulizadoras, que han permitido controlar la enfermedad hasta ahora.

“En la región Tumbes hay más de 4 mil casos, sin duda hay una trabajo que resaltar acá”, alcanzó a decir el alto funcionario.

Lea más noticias de la región Lambayeque