Viceministro demanda repriorizar obras de prevención en Lambayeque

Dentro del Plan de Prevención de esta región, se consideraron 28 zonas críticas en los valles Zaña, Chancay, La Leche, Motupe y Olmos.
RPP/Rosario Coronado

El viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, demandó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, repriorizar las obras de prevención contra el Fenómeno del Niño.

Manifestó que dentro del Plan de Prevención de esta región, se consideraron 28 zonas críticas en los valles Zaña, Chancay, La Leche, Motupe y Olmos; sin embargo no se tomaron en cuenta tres sectores de impacto: Bocatoma La Puntilla, Las Juntas - San Isidro y Huaca La Cruz - Mocce.

“Solo para estas tres zonas se requieren 11.7 millones de soles. Ante ello, hay necesidad de repriorizar aquellas actividades que demanden tres a cuatro meses y dejar aquellas que son de corta duración y menor impacto”, expresó.

Indicó que, en el marco del estado de emergencia ante un inminente FEN, se destinó 35 millones de soles para los trabajos, y se realizará una evaluación para determinar si es que se asigna mayor presupuesto, considerando que los funcionarios regionales demandaron 20 millones más para el sector Agricultura.

Montenegro Chavesta refirió que se realizarán los mayores esfuerzos para poder culminar las obras a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Las declaraciones las brindó al término de una reunión que sostuvo con funcionarios regionales, respecto a este tema, la cual se desarrolló en el Centro de Operaciones y Emergencia Regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: