Video | Con pasacalle iniciaron las celebraciones por el Aniversario de Arequipa

Más de 30 delegaciones presentaron su saludo a la Ciudad Blanca por su 478 Aniversario de Fundación Española.

Con danza y música dieron la bienvenida a las fiestas de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Más de 30 delegaciones de instituciones públicas y privadas participaron en el Saludo a Arequipa en la Plaza de Armas. El pasacalle dio inicio a las actividades por el 478 Aniversario de Fundación Española de la ciudad.

La actividad empezó a las nueve de la mañana con el izamiento y paseo de la bandera. En el acto estuvieron la alcaldesa de Arequipa Lilia Pauca y la gobernadora regional Yamila Osorio, entre otras autoridades.

Turistas nacionales y extranjeros pudieron admirar grupos de danzas y comparsas musicales. También participó la Banda de Música del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la comisión de festejos de la Municipalidad Provincial, Carlos Sánchez, dijo que en estas fiestas se espera recibir alrededor de 30 mil turistas.

“Las actividades se realizarán durante todo agosto. Hemos preparado más de 100 actividades con la presencia de 500 artistas nacionales e internacionales”, agregó Sánchez.

Las actividades de aniversario continúan este jueves con el XXVII Encuentro Internacional de Tunas, con músicos de Perú, Bolivia y Chile.


Sepa más:
¿Qué opinas?