Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Eligen a Karina Beteta para realizar informe de denuncias contra el fiscal de la Nación

La congresista Karina Beteta interviene en una sesión de la comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Congreso de la República

Contra Pablo Sánchez Velarde se han presentado dos denuncias constitucionales.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, informó este lunes que la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, ha sido elegida como la encargada de realizar el informe de denuncias contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

"Ella empezará a hacer la investigación de las denuncias presentadas por los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma contra el fiscal de la Nación", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Takayama Jiménez explicó que el documento será debatido en la subcomisión con los descargos de los involucrados. "Luego este pasaría a la Comisión Permanente y, posteriormente, al pleno del Congreso".

Las acusaciones

Tras conocer la designación de Beteta, el titular del Ministerio Público dijo esperar imparcialidad por parte de la parlamentaria. "Yo debo agradecer a las personas que están respaldando mi trabajo".

Contra Sánchez Velarde se han presentado dos denuncias constitucionales. La primera, de autoría del congresista fujimorista Daniel Salaverry, le atribuye grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción, dado que no habría tomado las acciones para garantizar e iniciar las pesquisas contra empresas peruanas socias de Odebrecht. La segunda denuncia, presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma, acusa al fiscal de la Nación de una supuesta inconducta funcional en la investigación del caso Lava Jato.

"No tengo duda que denuncia del fujimorismo es por reapertura del caso Joaquín Ramírez", dijo Pablo Sánchez. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA