Piero Gaitán fue trasladado del penal Castro Castro. | Fuente: RPP

Piero Rodolfo Gaitán García fue trasladado la tarde de este miércoles desde la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el Palacio de Justicia, hacia el Penal Miguel Castro Castro Sala, en San Juan de Lurigancho.

A su salida del establecimiento, el joven estaba con el rostro desencajado y se encontraba esposado. En el establecimiento penitenciario deberá afrontar el proceso penal que se inició en la víspera con una orden de prisión preventiva de nueve meses por el presunto delito de violación sexual de personas en incapacidad de resistir.

Gaitán García fue denunciado por una joven anfitriona de 23 años, quien aseguró que abusó sexualmente de ella en un inmueble en Miraflores el último miércoles.

Tras ello, el Poder Judicial dictó la noche de este lunes prisión preventiva al hijo de Rodolfo Gaitán Castro. La defensa del joven anunció que apelarán la decisión.

La fiscal Janet Bernal solicitó también dicha medida contra Diego Matheo Tessalio Núñez Pérez y el actor Javier Dulzaides López, implicados en el caso. Sin embargo, la juez penal de turno Irina Villanueva Alcántara ordenó solo comparecencia restringida, sujeta a reglas de conducta, para ambos.