Video | Puerto Maldonado espera en vigilia la llegada del papa Francisco

Miles de fieles se preparan para recibir al pontífice, que llegará la mañana del viernes a la capital de Madre de Dios.
Los fieles trajeron las imágenes de los patrones de cada provincia de Madre de Dios. | Fuente: RPP noticias

Faltan pocas horas para que el papa Francisco arribe a Puerto Maldonado y se reúna con miles de fieles católicos este viernes. Desde que inició su travesía a Sudamérica, los ciudadanos de esta región amazónica realizan vigilias y practican los últimos ensayos coreográficos para deleitar al sumo pontífice en su estancia.

La llegada de Francisco está prevista para las 10:15 de la mañana de este viernes. Los fieles realizarán un pasacalle con todas las imágenes de los santos patrones de cada provincia de Madre de Dios, para que reciban la bendición del papa. El entusiasmo es grande, pues no solo los habitantes de Puerto Maldonado aguardan la visita del santo padre, también lo hacen arequipeños, cusqueños, puneños, brasileños y bolivianos, quienes llegaron a este punto para estar presentes en la misa que ofrecerá en el coliseo cerrado de la ciudad. 

Llegada apoteósica

Este lunes, el papa llegó a Lima a las 4:50 de la tarde después de haber realizado una visita a Chile. El recibimiento fue multitudinario, ya que cientos de miles de personas acompañaron con saludos y barras al sumo pontífice desde su salida del aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica de Lima. 

En este punto, rompió los protocolos establecidos y saludó a los asistentes. Antes de entrar al recinto donde descansará, bendijo a los fieles y pidió orar un Ave María. “Recen por mí, no se olviden. Gracias”, dijo finalmente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?