Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Viviendas resultaron dañadas por sismo en Pisco

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

Se trata de casas rústicas, hechas con adobe, que sufrieron rajaduras por el sismo de 5.7 grados, y que constituyen un riesgo para su infraestructura, informó Indeci.

Diez viviendas del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, resultaron dañadas a consecuencia del sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta madrugada en la región Ica, por lo que fueron declaradas inhabitables.

César Chonate, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica, explicó que se trata de casas rústicas, hechas con adobe, que sufrieron rajaduras que constituyen un riesgo para su infraestructura.

"El Comité Distrital de Defensa Civil verificó lo sucedido y prepara la evaluación de daños y análisis de necesidades para gestionar la ayuda correspondiente a las familias afectadas", declaró a la Agencia Andina.

El funcionario precisó que no hay heridos entre los ocupantes de dichos inmuebles, y que las tareas de verificación de Defensa Civil continúan en las zonas consideradas vulnerables.

Asimismo, dijo que el distrito de Tambo de Mora, donde se ubicó el epicentro del temblor, no ha reportado daños personales ni materiales. No obstante, causó gran susto en la gente que se quedó fuera de sus casas por varios minutos ante el temor de un nuevo remezón.

"Las autoridades locales estuvieron alertas respecto al comportamiento del mar, que parecía un poco movido luego del sismo, pero finalmente no pasó nada de peligro", manifestó Chonate.

Agregó que por momentos se presentaron problemas en la comunicación telefónica y algunos sectores de la provincia de Chincha se quedaron sin energía eléctrica.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 03:00 horas (08:00 GMT) y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste de Tambo de Mora, en la provincia iqueña de Chincha, a una profundidad de 65 kilómetros.

De acuerdo a la escala de Mercalli Modificada, el temblor tuvo un intensidad de nivel IV en Tambo de Mora, Chincha Alta y Pisco; II-III en Lima e Ica; y II en Chosica, Huaral y Huancavelica.

El alcalde de la provincia de Pisco, Juan Mendoza, hizo un llamado de tranquilidad a los pobladores que habitan cerca de la zona de Pisco Playa e indicó que no existen novedades en lo que respecta al comportamiento del mar.

-Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA