Vizcarra: "Siendo lo bueno que es Guerrero, nuestra selección no depende de una persona"

El presidente aseguró que espera que el delantero sea parte del equipo de la Selección Peruana que viajará a Rusia para el Mundial.
Paolo Guerrero espera la decisión final del TAS sobre su futuro deportivo. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: TVPerú

El presidente Martín Vizcarra se mostró optimista respecto a la posibilidad de que Paolo Guerrero se encuentre habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018, pero también señaló que el equipo no depende de un jugador. El delantero participó este jueves de la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

"Yo espero, como buen hincha, que el Perú esté bien representado. Ojalá que Paolo Guerrero también sea parte del equipo de la selección, ojalá que así sea.  Pero yo estoy seguro que aquí, siendo lo bueno que es el jugador Paolo Guerrero, nuestra selección no depende de una persona, depende de un equipo", señaló en declaraciones a la prensa.

Lo quiere en Rusia

El jefe de Estado reiteró su deseo por ver a Guerrero en el Mundial, aunque recordó que un equipo de fútbol no depende de un solo jugador. En ese sentido, el presidente hizo un paralelo con el funcionamiento de su equipo de gobierno.

"Nosotros somos igual, somos un equipo de gobierno, son individualidades que se suman. Ojalá que Paolo Guerrero sea parte de este gran equipo al cual le tenemos tanta fe todos los peruanos de que nos represente bien en el Mundial", señaló.

¿Qué opinas?