Vladimiro Huaroc llegará a Tacna para evaluar conflictos mineros

El presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM se reunirá con el presidente del gobierno regional este 30 de enero.
Referencial

El presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, se reunirá en la ciudad de Tacna con el presidente del gobierno regional Tito Chocano, a fin de evaluar los conflictos medio ambientales de las empresas mineras Southern Perú y Minsur del proyecto Pucamarca.

Así lo anunció el asesor de la PCM, Pastor Paredes, quien se reunió con la gerente de Recursos Naturales de Tacna, Naara Campos, para preparar la agenda de trabajo que sostendrán el próximo 30 de enero con el titular del Gobierno Regional de Tacna.

Durante la próxima reunión, se tocarán temas como la situación de las mesas de diálogo en las demás provincias y la resolución de los conflictos por el agua en el sector de la Yarada.

Además, desmintió el anuncio que hiciera el congresista tacneño, Juan Pari, quien hace algunos días dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, llegaría a la Heróica Ciudad el 29 de enero para resolver los problemas mineros.

El funcionario del Estado aclaró que para esa fecha se acordó una cita con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Lea más noticias de la región Tacna