Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Yanacocha: Reservorios multiplicarán por 10 volumen de agua

El directivo de la empresa Yanacocha, Carlos Santa Cruz, calculó que al menos 60 personas se beneficiarían.

Los reservorios que se construirán en Cajamarca multiplicarán por 10 el volumen actual de agua en las lagunas de la zona, aseguró el directivo de la empresa Yanacocha, Carlos Santa Cruz, quien dijo que ese recurso servirá para atender la demanda de la población local.

Sostuvo que la mencionada empresa, operadora del proyecto Conga, se ha propuesto concluir la construcción de los reservorios en los próximos 18 a 24 meses, y dijo que esta infraestructura estará lista antes del inicio de las operaciones mineras.

El tema del agua es el más importante para nosotros porque responde a una preocupación mayor y hemos aceptado la idea de ampliar la capacidad de los reservorios de agua que prácticamente multiplicarán por diez el volumen inicial de las lagunas”, dijo en La Hora N.

Ratificó que la construcción de los reservorios se ejecutará tras aceptar las recomendaciones formuladas en el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, así como las formuladas por el presidente Ollanta Humala sobre las nuevas condiciones que deberá seguir la minería en el Perú.

“Eso es consistente con lo que siempre hemos predicado de que el agua es primer y de ese modo explicar a la población que el planteamiento es beneficioso para la comunidad”, añadió.

Según dijo, se calcula que serán al menos 60 mil personas de la región las que se beneficiarán con al agua que será almacenada en estos reservorios.

Asimismo, informó que la empresa contempla un proyecto para construir al menos 120 “reservorios multifamiliares”, de menor envergadura, pero que permitirán a las familias colindantes al proyecto minero disponer de agua para uso doméstico y agropecuario.

Yanacocha ratificó oficialmente en la víspera su disposición de implementar las recomendaciones del peritaje internacional sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, así como los planteamientos formulados por el presidente Ollanta Humala sobre las nuevas condiciones para la minería y para esta iniciativa extractiva en particular.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA