Yehude Simon: Presidente del INPE debe renunciar al cargo por escándalos

El congresista señaló que José Luis Pérez Guadalupe debió renunciar a su cargo, tras los últimos escándalos suscitados en las diversas cárceles del país.
Rosario Coronado

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Yehude Simon Munaro, sostuvo que el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, debió haber renunciado al cargo, tras los últimos escándalos suscitados en las diversas cárceles del país, entre ellos, los beneficios que recibía el hermano del presidente de la República, Antauro Humala.

“Hace rato debió renunciar porque ya es costumbre que se pase drogas, armas, fugas y además que existan dimes y diretes. Por un lado el presidente del Inpe dice que se buscaba proteger a la familia del presidente de la República, el propio padre lo desmiente, entonces de qué estamos hablando”, se preguntó el parlamentario lambayecano.

Simon Munaro refirió que por dignidad y prestigio Pérez Guadalupe tenía que haber dado un paso al costado, porque ante tantos impases, más que un daño al Gobierno se lo hace a él como funcionario.

Las declaraciones las brindó luego de visitar las instalaciones de la institución educativa, Sara A. Bullón de la provincia de Lambayeque, cuyos ambientes colapsaron días atrás a consecuencia de las precipitaciones pluviales en esta región norteña.  

Lea más noticias  de la región Lambayeque