Afectados por derrame de petróleo reciben ayuda de Petroperú

Las comunidades nativas afectadas también reciben atención médica y kits de alimentos, informó el presidente del directorio de Petroperú Germán Velásquez.
Comunidades nativas se reúnen con presidente del directorio de Petroperú. | Fuente: RPP

Petroperú empezó a repartir kits de alimentos y agua potable en camiones cisterna, a las familias que fueron afectadas  por el derrame de petróleo en diversas localidades del distrito de Imaza, provincia de Bagua (región Amazonas).

El presidente del directorio de Petroperú German Velásquez Salazar, en su tercera visita a la zona de Imaza, detalló que se instaló un ambiente para dar atención médica a las comunidades nativas cercanas al río Chiriaco y la quebrada Inayo.

“Aunque hay enfermedades que no son producto del petróleo, igual serán todos atendidos entre niños y adultos”, detalló tras reunirse con autoridades nativas y el vicegobernador regional Carlos Navas del Águila.

Se solidarizó con las familias de estas comunidades  selváticas por cuyas áreas se  derramó el crudo. “Días antes el crudo permanecía recogido en plásticos especiales, sin embargo la lluvias fuertes de esa noche provocaron su deslizamiento a las aguas  del río”, manifestó.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?