Directora de UGEL dijo que padrastro admitió haber abusado de dos niñas awajún en comunidad de Bagua

Según la directora de la UGEL de Ibir Imaza, Gumercinda Duire, el padrastro pidió "disculpas" ante la comunidad nativa Awajún de Kusu Chapi.

La directora de la UGEL de Ibir Imaza (región Amazonas), Gumercinda Duire, dijo la noche de este jueves que el hombre acusado de violar sexualmente a sus dos hijastras de siete y once años admitió haber cometido el delito.

"En una reunión en la comunidad (sobre los casos de abusos), el agresor, el padrastro, estaba sentado y dijo: 'Quién no se equivoca. Quiero que me disculpen. Yo acepto que sí hecho eso'", contó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

El director regional de Educación de Amazonas, Edgar Julca Chuquista, informó días atrás que alrededor de veinte niños de la escuela Nº 17347 de la comunidad nativa Awajún de Kusu Chapi, provincia de Bagua, fueron víctimas de agresión sexual.

Duire explicó que, en el caso de las dos niñas, fue el hermano de 14 años quien denunció la violación. Detalló también que una profesora de la escuela de la comunidad descubrió también que una de las alumnas fue violada por un familiar.

Agregó que los docentes y las madres de familia que dieron a conocer estos hechos han sido amenazados por el agresor.

Minedu indagará

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que investigará las denuncias de violación sexual de menores en provincia de Bagua. "Estamos coordinando con las autoridades educativas regionales e instituciones pertinentes para que se realicen las investigaciones y se tomen decisiones conforme al ordenamiento legal del país", indicó.

El portafolio que lidera Daniel Alfaro exhortó a los padres y a los miembros de la comunidad nativa de Kusu Chapi "a no permanecer callados y a denunciar estos hechos repudiables para que se esclarezcan y se sancione con rigor a quienes resulten responsables".

0 Comentarios
¿Qué opinas?