Pobladores afectados por derrumbes solicitan ayuda humanitaria

Se trata de los poblados El Arenal, Zapotal, El Roble, San Juan De Dios, Shain, Sunsunsa en Bagua y Gramalotal del distrito de Santa Rosa en la provincia de Jaén.
Los moradores de la zona han solicitado un cargador frontal para despejar la vía de ingreso a Gramalotal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Siete poblados de la parte alta del rio Marañón afectados por derrumbes y huaycos caídos en la madrugada del último domingo, solicitan ayuda humanitaria.

Se trata de los poblados El Arenal, Zapotal, El Roble, San Juan De Dios, Shain, Sunsunsa del distrito de Aramango, provincia de Bagua y Gramalotal del distrito de Santa Rosa en la provincia de Jaén.

Se informó que los primeros 6 pueblos siguen aislados por la ruta de Pomará, donde se ha registrado 21 kilómetros de caminos de herradura dañados. Asimismo, los pobladores han referido que no cuentan con alimentos.

Los pobladores de la zona tampoco cuentas con el servicio de agua, debido al colapso de la tubería, motivo por el cual también se han suspendido las clases en los centros educativos.

Defensa Civil de la municipalidad de Aramango, llegó a estos poblados a efectuar las primeras evaluaciones.

Mientras que a Gramalotal llegaron los trabajadores del centro de Salud de Santa Rosa, quienes reportaron una gran cantidad de pastizales y sembríos afectados.

La vía de ingreso al sector Gramalotal, a 20 minutos del poblado de Puyaya, distrito de Villa Santa Rosa- Jaén, quedó tapada por una serie de deslizamientos de tierra, huaycos y fuertes vientos ocurridos hace 6 días.

Ante este panorama, los moradores de la zona han solicitado un cargador frontal para despejar la vía de ingreso a Gramalotal, así como la presencia de Electro Oriente para acomodar el cableado eléctrico que están descolgados.

¿Qué opinas?