Potencian la producción de 20 mil hectáreas de cultivos en dos regiones

Minagri ejecuta 175 planes de negocio beneficiando calidad de vida de más de 38 mil personas de zonas campesinas.
Impulsan planes de negocios. | Fuente: Cortesía: Minagri

Con más de S/. 50 millones, el programa AGROIDEAS del el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) mejoró la productividad de más de 21 mil hectáreas de cultivo entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, beneficiando a más de 7 mil productores y sus familias, así lo informó el titular del sector, Juan Manuel Benites.

Benites señaló que de este monto de inversión, el programa AGROIDEAS ha cofinanciado S/. 42.3 millones para la ejecución de 175 planes de negocio; mientras que el resto fue  cubierto por las asociaciones productivas beneficiadas. Con ello se han creado y fortalecido 156 organizaciones productivas que principalmente se dedican al cultivo de café y cacao.

Benites Ramos indicó que la ejecución de los planes de negocios contribuyen en la mejora de la competitividad de cultivos y productos tales como arroz, bambú, cacao, café, papa, limón, miel y panela. De la misma forma, la crianza de aves de corral, porcinos, cuyes y vacunos.

En la región Amazonas, el programa AGROIDEAS promovió un monto total de inversión de S/. 21 millones, de los cuales ha cofinanciado S/. 15 millones para la ejecución de 60 planes de negocio.

Sepa más: