Utcubamba: 10 escolares y 2 adultos intoxicados tras ingerir salmón

El vicepresidente de padres de familia del colegio Antonio Encinas Franco, aseguró que las raciones fueron ofrecidas por el programa Qali Warma.
Escolares se encuentran en observación en puesto de salud de Utcubamba. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Diez escolares y dos madres de familia del colegio Antonio José Encinas Franco, sufrieron una intoxicación tras consumir raciones de filete de salmón en el distrito de Jamalca, provincia amazónica de Utcubamba, informó el vicepresidente de padres de familia Filiberto Chuquinvalqui.

 Descompensación. Los menores y padres presentaron síntomas como fiebre, vómitos y cuadros diarreicos, por lo que fueron trasladados a un puesto de salud de la comunidad de Duelac. Médicos del centro asistencial Bagua Grande se trasladaron a dicho comunidad para evaluar a los pacientes quienes permanecen bajo estricta observación.

Atención médica. Los pacientes recibieron sueros y otros medicamentos para aliviar los síntomas y evitar la deshidratación.

Qali Warma. Chuquinvalqui aseguró que las raciones fueron proporcionadas por el programa Qali Warma, mientras que los padres de familia manifestaron que tras la emergencia, el proveedor del referido programa social decidió retirar los productos de la institución educativa.

Sepa más:
¿Qué opinas?