Admiten solicitudes de revocatoria de cuatro alcaldes y diez regidores

Entre ellos figuran el alcalde de Turpay (Apurímac) Amilcar Huillca Curi y Marco Aramburú del distrito de Llama (Cajamarca)
Proceso de revocatoria. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Cuatro solicitudes de revocatoria contra cuatro alcaldes y diez regidores de nivel distrital fueron admitidos hasta el momento por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y posteriormente remitidos al Jurado Nacional de Elecciones con los fundamentos expuestos por los promotores.

Las resoluciones de la ONPE, publicadas los días 14 y 15 de diciembre en el diario oficial El Peruano, acepta la solicitud para intentar revocar a Amilcar Huillca Curi, alcalde del distrito de Turpay (Grau-Apurímac).  Además se admitió la solicitud contra el alcalde Marco Aramburu Escudero, y de los regidores Angel Ortega Vidal, Ana Castillo Mendoza, Clemente Mendoza Castillo y Manuel Vega Apestegui, pertenecientes al distrito de Llama (Mariscal Luzuriaga- Áncash).

También se incluye la solicitud de revocatoria del alcalde Oscar Mercedes Campos Díaz, y del regidor José Ramiro Medina Huingo, del distrito de Utco (Celendín-Cajamarca). Asimismo del alcalde Cayo Garay Espinoza, y de los regidores Olger Efraín Muñoz Carrillo, Oscar Soto Leandro, Gomer Gad Campos Maylle, Sheila Contreras Salazar y José Arlen Mallqui Carrillo, del distrito de Rondos (Lauricocha-Huánuco).

 “La ONPE está evaluando otras 22 solicitudes de revocatorias, las cuales buscan en total poner término al mandato de 25 alcaldes y 56 regidores distritales durante la consulta popular de revocatoria prevista para el 11 de junio del 2017”, informó el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Roberto Jiménez.

Sepa más:
¿Qué opinas?