Alcaldes pedirán una nueva ampliación del estado de emergencia

También demandarán la presencia de un equipo de inteligencia para que investigue las amenazas que han recibido algunos alcaldes.
También integrarán el servicio de serenazgo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los alcaldes de la provincia del Santa acordaron solicitar una segunda ampliación del estado de emergencia tras las amenazas de muerte que recibió el alcalde del distrito Coishco, Manuel Eldave Boyd.

En la reunión que sostuvieron, las autoridades convinieron en solicitar una audiencia con el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe para exponer las razones del pedido y solicitar su aprobación.

Los alcaldes también demandarán la presencia de un equipo de inteligencia para que investigue las amenazas que han recibido algunos de ellos.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, dijo que se reforzará la labor de inteligencia y precisó que tienen mayores indicios sobre los autores de las amenazas contra el alcalde de Coishco. Añadió que este caso se maneja de manera reservada.

Respecto al nuevo pedido de ampliación del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma, expresó que la decisión está en manos del gobierno central, mientras tanto, dijo, la policía seguirá trabajando.

¿Qué opinas?