Áncash: dictan orden de detención contra Waldo Ríos

El gobernador no acudió al inicio de juicios oral por el caso del Mercado Modelo de Huaraz en el cual se encuentra implicado.
Ríos estuvo en Pomabamba inaugurando obras y cantando | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Fernando Valverde Lavado

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la captura del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo tras declararlo reo contumaz por no presentarse en el inicio del juicio oral por las presuntas irregularidades que habría cometido en la construcción del Mercado Modelo de Huaraz cuando se desempeñaba como alcaldede esa ciudad.

Así lo informó el fiscal superior penal de Huaraz, Jorge Temple Temple, quien indicó que la autoridad regional fue debidamente notificada y a sabiendas que era su obligación presentarse a la audiencia no lo hizo, por lo que la Fiscalía hizo la solicitud de captura ante la Sala y fue admitida.

Recordó que el año pasado este proceso judicial contra Waldo Ríos por los presuntos delitos de peculado ycolusión se frustró.

Cabe mencionar que el gobernador estuvo esta mañana en la provincia de Pomabamba, donde inauguró tres escuelas en las zonas de Conopa, Gueushaj y Danzana. En estas instituciones, Ríos hizo que los sistentes cantaran el himno "Venceremos al hambre".

¿Qué opinas?