Chimbote: detienen a 12 requisitoriados durante proceso electoral

Los requisitoriados eran solicitados por la justicia por incurrir en los delitos de omisión a la asistencia familiar, tenencia ilegal de armas y manejar en estado de ebriedad.
Jefe de la División Policial Chimbote | Fuente: Grupo Rpp | Fotógrafo: Manuel Sarango

Momentos después de sufragar en sus locales de votación, doce personas requisitoriadas por diversos delitos fueron detenidas en la región Áncash, informó el  jefe de la  División Policial de Chimbote Coronel Miguel Acuña Gallo.

Acuña explicó que estas personas son pedidas por la justicia por los delitos de omisión de asistencia familiar, tenencia ilegal de armas y manejar en estado de ebriedad. 

Manifestó que personal policial se apersonó a las inmediaciones de los colegios donde les correspondía votar a los requisitoriados, luego de cumplir con su deber cívico, fueron puestos a disposición de los juzgados. 

El alto mando policial, detalló que en el  distrito ancashino de Pariacoto una joven de 28 años identificada como Elva Castro Paredes  fue capturada por suplantar a otra persona para emitir su voto, por lo que fue trasladada al Ministerio Público para las investigaciones del caso. 

Sepa más:
¿Qué opinas?