Áncash: niña de 5 años es la segunda víctima mortal de la varicela

La menor iba a ser trasladada a un hospital de la ciudad de Lima, pero murió antes, debido a un cuadro complicado de la enfermedad.
Este caso se suma al deceso de un niño de 6 años por el mismo mal. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial internet

Una niña de cinco años de edad, procedente del distrito de Yuracmarca, en la provincia de Huaylas, se convirtió en la segunda víctima mortal de la varicela en la región Áncash en lo que va del año.

La menor fue atendida en el hospital San Juan de Dios de Caraz, pero como su estado se complicó, debido a un mal pulmonar y un cuadro de rash urticarial, tuvo que ser derivada al hospital de la ciudad de Huaraz.

El director del hospital de Caraz, Luis Cerna Lamas, manifestó que en Huaraz le practicaron todos los exámenes médicos y decidieron transferirla a un centro hospitalario de la ciudad de Lima para que reciba un tratamiento adecuado, sin embargo murió antes del traslado. El caso se registró hace dos semanas.

Tras la muerte de la niña, las autoridades de los sectores Educación, Salud, del Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Provincial de Huaylas  acordaron ejecutar un plan de actividades  a fin de prevenir un brote infeccioso de la enfermedad  en Yuracmarca.

Cabe mencionar que en octubre pasado, murió en la ciudad de Lima un niño de 6 años de la ciudad de Huaraz debido a un cuadro complicado de varicela.

 

¿Qué opinas?