Áncash: almacén de avanzada de Defensa Civil se encuentra desabastecido

Tampoco cuenta con un titular en la Subgerencia de Defensa Civil desde el 26 de febrero, informó la jefa regional de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez.
Damnificados por lluvias piden ayuda humanitaria | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

La Defensoría del Pueblo confirmó que el almacén de avanzada de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash se encuentra totalmente desabastecido y que esta dependencia no cuenta con un titular.

Rina Rodríguez Luján, jefa regional de la referida institución, expresó que desde el mes de noviembre del año pasado se recomendó la implementación de los almacenes con ayuda humanitaria, ante la llegada del fenómeno El Niño, sin embargo, dijo, hasta ahora no lo han hecho.

Refirió, además,que desde el pasado 26 de febrero la subgerencia de Defensa Civil no cuenta con un titular tras la destitución de Jorge Luis Giraldo Paredes.

"Tampoco hay un funcionario en el Área de Planeamiento y una persona que comunique las ocurrencias diarias a Lima desde diciembre. sta situación es muy preocupante porque las lluvias están ocasionando daños y hay varios pueblos y familias que demandan de ayuda”, sostuvo Rodríguez.

Dijo que en las próximas horas se reunirá con el gerente del gobierno regional para solicitarle que designe en un corto plazo al subgerente de Defensa Civil y que tomen urgentes medidas para abastecer los almacenes de avanzada, el cual tiene uno de sus ambientes bastante deteriorado.

Por su parte, trabajadores del gobierno regional informaron que hay damnificados por las lluvias de las zonas de Catac, Ticapampa y Yungay que han solicitado la entrega de ayuda humanitaria, pero no pueden ser atendidos porque no hay quien las autorice.

Añadieron que la mayoría de gerencias del gobierno regional se encuentran abandonadas los lunes y viernes porque los responsables viajan a sus zonas de origen y manifestaron que no pueden quejarse por esta situación porque son hostigados por personas

¿Qué opinas?