Áncash: obispo pide a Waldo Ríos que se entregue a la justicia

Por su parte, la defensora del pueblo Rina Rodríguez, informó que una de las resoluciones judiciales contra el gobernador ordena su internamiento en el penal de Huaraz.
Pidió a los consejeros que tomen decisiones de acuerdo a ley. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El obispo de Vhimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno pidió al prófugo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo que se ponga a derecho en aras de la gobernabilidad de la región.

Expresó que por ser una autoridad pública no debe permanecer en la clandestinidad y solicitó a los consejeros regionales que coadyuven a la tranquilidad en la sede regional y que las decisiones que tomen en adelante sean de acuerdo a ley.

Por su parte, la comisionada regional de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez informó que existen dos resoluciones que declaran reo contumaz a Ríos, pero una de ellas ordena su internamiento en el penal de Huaraz.

En este sentido, recomendó al consejo regional que adopte las medidas necesarias para resolver los problemas que aquejan a la región, ya que desde el último viernes en la sede judicial todo está pralizado.

"Si se actúa de acuerdo a ley será justificada la suspensión del gobernador, pero esta decisión debe tomarla el consejo regional”, sostuvo.

Dijo además que el gerente regional Jaime Osorio, quien se encuentra a cargo del gobierno regional, le ha manifestado que solo tiene facultades administrativas.

¿Qué opinas?