Casma: funcionario edil denuncia ser víctima de amenazas de muerte

José Ferreira acusó a la exproveedora Celia Cerna Moreno, quien le exige el pago por una obra aún no ha sido recepcionada.

El gerente general de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, provincia de Casma, José Ferreira, denunció que es amenazado de muerte por una exproveedora de la comuna que le exige el pago por una obra de electrificación que aún no ha sido recepcionada.

Refirió que se trata de la ingeniera Celia Cerna Moreno, quien ejecutó la obra de electrificación en el sector Los Ángeles. Explicó que no se le ha pagado el monto restante por el trabajo porque no ha levantado las observaciones formuladas por la empresa Hidrandina.

"Desde que le dije que no podíamos pagarle, hace un mes, ella me amenaza, incluso, ha enviado sicarios al palacio municipal y a mi casa para cobrar. Además, me envía mensajes de texto. También amenazan al alcalde Marco Rivera”, expresó el funcionario, precisando que cuenta con grabaciones de las conversaciones que ha sostenido con la mujer.

Asimismo, dijo que cuenta con garantías personales, pero cuestionó que a pesar de las pruebas que presentó, el Ministerio Público haya decidido archivar su denuncia porque no se consumó el delito.

Refirió que buscará reunirse con la fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronal Juan Mayer Velásquez para solicitar su apoyo porque teme por su vida.

"Te estas quedando con la plata de mi trabajo. Que sepa la policía para que cuando mueras sepan por qué te fuiste”, se lee en la última parte del mensaje amenazante que recibió Ferreira.

Sepa más: