Casma: sexagenario fue sentenciado a cadena perpetua por violación

Andrés Corcino Carhuayano (67) abusó de una menor de edad y para evadir su responsabilidad argumentó que era impotente sexual, pero una pericia lo desmintió.
Se trata de Andrés Corcino Carhuayano (67), quien mantuvo sometida a su víctima desde que tenía siete años de edad. | Fuente: Ministerio Público

Un sexagenario fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia del Santa tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor de 10 años.

Se trata de Andrés Corcino Carhuayano (67), quien mantuvo sometida a su víctima desde que tenía siete años de edad y para evadir su responsabilidad su defensa argumentó que por su avanzada edad era impotente sexual.

Sin embargo, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Manuel Segura Benavides presentó todos los medios de prueba para demostrar la culpabilidad del sexagenario, pues la pericia psiquiátrica demostró que la versión de su defensa era falsa.

Asimismo, la acusación de la menor y el examen médico legal que le practicaron, en el cual se constató los severos daños que sufrió en su cuerpo, fueron utilizados como elementos de prueba contra el sujeto que finalmente fue sentenciado a la pena máxima por el delito contra la libertad sexual.

Según las investigaciones, el sujeto aprovechaba que la menor se quedaba sola en su casa, situada en la ciudad de Casma para someterla sexualmente. Ella contó la verdad a su progenitora, quien realizó la denuncia correspondiente.

Sepa más:
¿Qué opinas?