Casos de dengue exceden los 500 en la zona costa de Áncash

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte expresó que éste incremento es mínimo porque se han intensificado la abatización.
La funcionaria dijo que la tendencia es que los casos no sigan incrementándose. | Fuente: RPP / Referencial

Los casos de dengue en los distritos de Coishco, Chimbote y Santa en la región Áncash, se incrementaron de 482 a 501 en los últimos días, así lo dio a conocer la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales.

Refirió que el aumento que se ha reportado es mínimo porque se han intensificado las labores de abatización en diferentes puntos y el cambio de clima no es favorable para la proliferación del vector. Detalló que en Coishco se han reportado 320 casos, en Chimbote 177 y en Santa 7.

Cano sostuvo que todos los casos reportados tienen la categoría de dengue clásico y precisó que algunas personas con cuadros febriles, producto de la enfermedad, han sido internadas en los hospitales como medida de seguridad para evitar complicaciones en su salud.

Asimismo, dijo que la tendencia es que los casos no sigan incrementándose, sin embargo, los 60 inspectores y un biólogo de la Dirección Regional de Salud de Áncash, siguen trabajando en la vigilancia vectorial, la abatización y en algunos casos en la fumigación, precisó.

La funcionaria manifestó también que continúa realizando las gestiones para que en el más breve plazo comience a funcionar el laboratorio para detectar casos de dengue en Chimbote.

¿Qué opinas?