Chimbote: anuncian reempadronamiento en invasiones del sur

Regidor Edwin Carrera expresó que en una inspección han verificado que solo el 40% de lotes están habitados.
El concejal dijo que no se ha respetado las áreas verdes | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, regidor Edwin Carrera, anunció el reempadronamiento de las familias de los pueblos ubicados al sur del distrito de Nuevo Chimbote, debido a que en la inspección realizada en la primera etapa, solo el 40% de lotes están habitados.

Dijo, además, que han verificado que los invasores instalados en las 308 hectáreas de Chinecas no han respetado las áreas libres y verdes, por lo que los lotes que estén deshabitados serán destinados para estos fines y los que quedan serán entregados a las familias que lo necesitan.

El concejal dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, va a solicitar que se dé prioridad a las personas que han solicitado un terreno de maneta formal ante la comuna.

Asimismo, dio a conocer que tras el ofrecimiento que ha realizado el Gobernador Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo de gestionar mil hectáreas de Chinecas para más invasiones, la comuna ha enviado un documento a la Superintendencia de Bienes Nacionales para pedirle que exhorte al proyecto irrigador que proteja sus terrenos que fueron asignados solo para fines agrícolas.

¿Qué opinas?