Confirman sentencia de 14 años para sujeto que operaba como "marca"

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de apelación que presentó la defensa del sentenciado Yerri Manuel Marquina Asunción.
El sentenciado fue detenido el 3 de diciembre del 2015. | Fuente: RPP Noticias

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 14 años y ocho meses de prisión contra un sujeto que operaba bajo la modalidad de ‘marcaje’ y que se había convertido en el terror de los clientes y usuarios de las entidades bancarias.

El individuo identificado como Yerri Manuel Marquina Asunción (a) “Quico” fue condenado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial como coautor del delito de robo agravado. Este fallo fue ratificado por la Sala, quien declaró infundado el pedido de apelación.

Marquina Asunción fue detenido el 3 de diciembre del 2015 luego de interceptar el vehículo de un empresario que había retirado 12 mil 950 soles. Junto a otros tres delincuentes encañonaron y golpearon a su víctima que se encontraba con su hija y se apoderaron del dinero.

Sin embargo, agentes policiales que patrullaban el pueblo joven Bolívar Bajo se percataron del robo y tras enfrentarse a balazos con los maleantes, lograron capturar al sentenciado, quien tenía en su poder seis municiones y el celular del agraviado.

¿Qué opinas?