Chimbote: denuncian presunto cambio de bebé en hospital La Caleta

Los esposos Julca Reina exigieron una prueba de ADN para verificar si el bebé de sexo masculino que les entregaron es su hijo, pues ellos esperaban una niña según la ecografía
Padre denuncian supuesto cambio de bebé. | Fuente: RPP / Frank Miñano

Noel Julca Mercedes de 28 años y a su esposa Kelly Reina Vega denunciaron el presunto cambio de su bebé al nacer en el hospital La Caleta de Chimbote, región Ancash. Los esposos indicaron que en las ecografías previas al parto salía que el bebé iba ser una niña, pero luego de dos días de nacer le dieron un bebé varón.

Testimonio. El padre cuenta que el pasado 5 de setiembre, luego del parto, los médicos le informaron que su bebé era una niña y así se indicaba en el documento que les entregó el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Dos días después del parto, nos entregaron un niño y a pesar de la denuncia que hicimos por el desconcierto, los médicos trataron de convencernos que era nuestro hijo, cosa que hasta hoy no aceptamos. Incluso, el resultado de la ecografía decía que era niña”, señaló el padre.

Prueba de ADN. Ante la incertidumbre, la madre Kelly Reina Vega pidió que se le realice una prueba de ADN, a fin de resolver sus dudas. Ambos sospechan que su bebé fue cambiado al nacer y hasta el momento no inscribieron y pusieron nombre al bebé.

Administradora del hospital La Caleta. | Fuente: RPP / Frank Miñano

Respuesta. Ante la denuncia, el médico del hospital La Caleta, Humberto Paredes, señaló que no es necesario una prueba de ADN para los esposos Julca Reina, debido a que se trata de un error de digitación. Es decir, que la progenitora alumbró a un niño y en los documentos lo registraron con sexo femenino.

Manifestó que el parto por cesárea de Kelly Reina Vega fue el único que atendieron en la madrugada del pasado 5 de setiembre, por ello descartó un supuesto cambio del bebé.

La administradora del hospital La Caleta Carito Gonzales Quesquén expresó que realizarán una investigación, pero señaló que se conoce que fue el único parto que se atendió ese día.

Bebé nació en hospital La Caleta. | Fuente: RPP / Frank Miñano
Sepa más:
¿Qué opinas?