Las autoridades del sector Salud y de la Municipalidad Provincial del Santa desarrollarán actividades coordinadas. | Fuente: RPP/Referencial

Un monto de 120 mil soles destinó la Municipalidad Provincial del Santa en Áncash como presupuesto de apertura para la lucha contra el dengue.

Los representantes de la Gerencia de Administración de la comuna, subgerencia de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud Áncash y de la Red de Salud Pacífico Norte acordaron desarrollar diversas actividades a fin de prevenir el incremento de casos.

Asimismo, los equipos técnicos de la Dirección regional de Salud y de la Red de Salud Pacifico Norte realizarán un plan estratégico que consignará las actividades que pondrán en marcha las unidades de Promoción de la Salud.

El titular de la Red Norte, Johnny Benigno Arias, resaltó el compromiso de su representada para fortalecer el trabajo frontal contra el dengue y diversas enfermedades metaxénicas.

Por su parte, el Gerente de Administración del Santa, Elmer Martín Llontop Virbuez, expresó que el presupuesto proporcionado servirá para la ejecución de actividades primordiales según la necesidad de la población de la provincia.

Sepa más:
¿Qué opinas?