Chimbote: disponen internar a exejecutor coactivo en el penal de Cambio Puente

Adolfo Varas será enviado al penal de Cambio Puente para cumplir el pedido de prisión preventiva por nueve meses por el delito de cohecho pasivo.
Adolfo Varas será enviado al penal de Cambio Puente para cumplir el pedido de prisión preventiva por nueve meses por el delito de cohecho pasivo. | Fuente: RPP / Referencial

El exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas, será enviado al penal de Cambio Puente de Chimbote para cumplir el pedido de prisión preventiva por nueve meses que pesa en su contra por el delito de cohecho pasivo.

La Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de la Santa, a cargo de la magistrada Linda Vanini Chang, dispuso revocarle la medida de arresto domiciliario a Adolfo Varas y disponer su internamiento en el penal.

Adolfo Varas es procesado por presuntamente haber recibido una coima de 300 soles de un transportista para que anulen una papeleta de infracción. Desde que se dispuso su internamiento en el penal, el exfuncionario municipal argumentó que por su estado de salud no podría ser recluido, por lo que pasó varias semanas internado en una clínica.

Ahora la justicia ordenó que cumpla la prisión preventiva en el penal, donde fue trasladado hoy.

Sepa más:
¿Qué opinas?