Chimbote: doce años de cárcel para sujetos que robaron una moto

La víctima fue el trabajador de una entidad financiera, Renzo Navarrete Córdova. Los delincuentes deberán pagar 2 mil soles por reparación civil.
El robo se produjo en mayo pasado en el asentamiento humano Corazón de Jesús. | Fuente: RPP/Referencial

Dos sujetos identificados como Darling Cano Chávez (22) y Mario Juárez López (18) fueron condenados a 12 años de prisión por robar una motocicleta al trabajador de una entidad financiera de Chimbote.

Los individuos fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado consumado por el Poder Judicial de Chimbote, quien dispuso su internamiento en el penal Cambio Puente y el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil.

El fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Iván Cipriano Lozano, presentó las pruebas fehacientes del ilícito, entre ellas la versión del agraviado, Renzo Navarrete Córdova, quien dio las características exactas de los delincuentes que le arrebataron su herramienta de trabajo.

El robo se produjo en mayo pasado, cuando Renzo Navarrete se encontraba en la calle Los Precursores del asentamiento humano Corazón de Jesús. El trabajador fue interceptado por Mario Juárez, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, mientras que Darling Cano se apropió de la moto y se dieron a la fuga.

Sin embargo, poco después ambos fueron encontrados por la Policía Nacional con la llave de contacto de la moto y con la vestimenta descrita por la víctima. El sentenciado Darling Cano tenía una pena suspendida por el delito de hurto agravado y su cómplice Mario Juárez contaba con 16 investigaciones por infracciones al marco penal.

¿Qué opinas?