Chimbote: informe policial involucra a regidor en invasiones a Chinecas

Santos Gamboa habría liderado la invasión a las 308 hectáreas del proyecto irrigador en el gobierno del encarcelado César Álvarez, cuando aún no era autoridad.
El informe fue elaborado por inteligencia de la PNP | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, brindó los nombre de los miembros de la presunta organización que dirigió la invasión de las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas, la cual habría sido liderada por el actual regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Gamboa Aponte.

Martínez manifestó que las invasiones se gestaron en el gobierno del encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez; y del alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo. Refirió, además, que el área en mención fue ocupada por militantes del movimiento político Cuenta Conmigo con Santos Gamboa, alias “Comando”, a la cabeza.

En el organigrama que dio a conocer en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, también figuran Mateo Arteaga Milla como secretario de Organización; David Méndez Ramos, secretario de Actas y Archivo; Mario Sánchez Saavedra, secretario de Economía; y Julio Carbajal Caballero como secretario de Prensa.

Martínez añadió que en las 308 hectareas de Chinecas se han instalado 47 invasiones.

El oficial expresó que el tráfico de terrenos ha dejado hasta el momento diez víctimas mortales en los últimos diez años. Dijo que las organizaciones delincuenciales que se dedican a este ilícito actúan captando a personas con necesidad de vivienda y les cobran por el lote que ocupan, pero cuando no tienen dinero para pagar, los desalojan y los vuelven a vender a otras personas.

Señaló que hasta el momento, la policía no ha recibido ninguna solicitud del proyecto Chinecas para desalojar a los invasores.

Sepa más:
¿Qué opinas?