Chimbote: más de dos mil procesos paralizados por huelga judicial

Solo se atienden casos de reos en cárcel, flagrancia, procesos por alimentos y casos emblemáticos relevantes.
Piden incremento de sueldos a 3 mil 500 soles. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Más de dos mil 500 procesos de los diferentes juzgados del Distrito Judicial del Santa, se han quedado paralizados debido a la huelga nacional indefinida que acatan desde hace siete días los servidores judiciales.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Francisco Rodriguez Cerna, quien informó que el próximo 30 de noviembre se vence el plazo para que el Congreso de la República apruebe el presupuesto del 2017 para el Poder Judicial.

Refirió que de no aprobarse el monto que se ha solicitado, evaluarán radicalizar sus acciones de lucha en una asamblea nacional. Como se recuerda los servidores judiciales piden que sus sueldos de 2 mil 100 soles mensuales se incrementen a 3 mil 500 soles.

En estos momentos debido a la huelga judicial solo se atienden casos de reos en cárcel, casos de flagrancia, procesos por alimentos y casos emblemáticos relevantes.

Los huelguistas se movilizaron por las calles de Chimbote y posteriormente se aportaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa.

¿Qué opinas?