Amplían a siete días detención de "Los Sanguinarios de Coishco y Santa"

Los sujetos son investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado, extorsión, asociación ilícita para delinquir, sicariato y hurto agravado.
En este plazo se deberá determinar la responsabilidad criminal de los detenidos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, dispiso ampliar por siete días más la detención preliminar de 15 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Sanguinarios de Coishco y Santa", capturados en un megaoperativo policial.

Escalante admitió el pedido del fiscal de crimen organizado, Celso Franco Alzamora, durante la audiencia judicial que se realizó por más de una hora con la presencia de los detenidos.

La Fiscalía ha precisado que en este plazo se realizarán las pericias de absorción atómica, la homologación de las armas incautadas, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los 36 celulares incautados, entre otras diligencias.

Los sujetos son investigados, entre ellos seis varones y nueve mujeres, siendo una de ellas la exgobernadora del distrito de Coishco, Flor Vera Campos, son investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado, extorsión, asociación ilícita para delinquir, sicariato y hurto agravado.