Aseguran que solo el 20% del área invadida de Chinecas está ocupado

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez, dijo que el 80% de las 308 hectáreas invadidas solo son corralones.
El oficial dijo que no se retractará en cuanto a la información que ha dado ante el Coprosec. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Solo el 20% de las 308 hectáreas de las tierras del proyecto especial Chinecas invadidas están ocupadas con viviendas y el 80% son corralones, así lo dio a conocer el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo.

Dijo que esta información la han obtenido tras realizar una evaluación al terreno en mención y refirió que también están haciendo las investigaciones para determinar qué área de las 217 hectáreas invadidas está realmente ocupada.

El oficial expresó, de otro lado, que no se rectificará respecto a los nombres de los promotores de las invasiones que ha dado a conocer el último viernes en la reunión del Comité Provincia de Seguridad Ciudadana.

Expresó que el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Gamboa ha aceptado que lideró la invasión a las 308 hectáreas de Chinecas. "Hemos expuesto la problemática de las invasiones en el Coprosec y el concejal aceptó que estuvo en el grupo de promotores”, sostuvo Martínez Arroyo.

¿Qué opinas?