Chimbote: piden prisión preventiva para policía implicado en crimen

El suboficial Jordan Morales Hernández es acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Bruno Urdániga Chávez de 19 años.
La madre del occiso pidió justicia y una investigación imparcial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Jordan Morales Hernández acusado de asesinar a un joven de 19 años de un disparo en la cabeza el pasado 30 de agosto.

La Fiscal Provincial, Angélica Bayes Antúnez, formuló el pedido ante el Poder Judicial, tras encontrar indicios del delito de homicidio simple en agravio de Bruno Urdániga Chávez, ocurrido el último miércoles en la cuadra dos de la avenida José Pardo.

Entre los principales argumentos que determinarían la responsabilidad del agente acusado, se encuentran la pericia balística que determinó que el disparo se realizó entre los 30 y 35 centímetros de distancia, lo cual descartaría un posible suicidio o forcejeo. Además, el testimonio de un testigo y algunos elementos encontrados en la escena del crimen.

Piden justicia. En tanto, Cecilia Chávez Gordillo, madre del occiso, entre lágrimas, pidió justicia y que el caso se investigue con imparcialidad. “No puedo hilar mis ideas, me han quitado a mi hijo. Pido justicia y una investigación imparcial”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que los familiares del presunto asesino no se han acercado a su casa y dijo que los restos de su hijo serán sepultados mañana sábado a las 15 horas en el cementerio Divino Maestro de Chimbote.

¿Qué opinas?