Chimbote: policías anticorrupción investigan a oficial por presuntos actos delictivos

Según las denuncias. les habría pedido a los agentes bolsas con pañales, o latas de leche a cambio de concederles permisos de trabajo.
Según las denuncias. les habría pedido a los agentes bolsas con pañales, o latas de leche a cambio de concederles permisos de trabajo. | Fuente: RPP

Agentes de inspectoría general de la Policía Anticorrupción y contrainteligencia llegaron a la División Policial de Chimbote para investigar los presuntos actos de corrupción cometidos por el comandante Luis Alberto Zevallos Saavedra, quien se desempeña como jefe de la División de Intervenciones Rápidas de esta ciudad.

Este oficial tiene a su cargo a 95 policías. Según las denuncias en su contra, les habría pedido a los agentes bolsas con pañales, o latas de leche a cambio de concederles permisos de trabajo. Una de las más graves denuncias es que habría solicitado el pago de 300 soles a cambio de otorgar permisos para sus subalternos. Durante las fiestas de Navidad habría pedido 500 soles a cambio.

El jefe de la región policial de Áncash, general juan Gálvez Escalante confirmó que los agentes llegaron a investigar al oficial Zevallos. “Es una pena que un oficial manche todo el trabajo que hacemos. Él no es mi competencia. Si ha cometido estas irregularidades que le apliquen las sanciones”, declaró el alto mando policial.

Además de las denuncias contra el oficial Zevallos, se han filtrado fotografías que revelan que usaba  el vehículo PL15-853 para gestiones personales, como transportar mercadería para ser enviados.

¿Qué opinas?