Chimbote: sentencian a pareja por robo a joven

Jhoselyn Jazmín García Zavaleta y Heiner López Reyes golpearon y arrastraron a la joven Lely Rodríguez Rodríguez para robarle su cartera con todas sus pertenencias.
La pareja utilizó a una menor para perpetrar el atraco | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte del Santa

Una pareja de delincuentes pasará ocho años en la cárcel luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa la sentenciara por el delito de robo agravado.

Jhoselyn Jazmín García Zavaleta y Heiner López Reyes golpearon y arrastraron a la joven Lely Rodríguez Rodríguez para robarle su cartera con todas sus pertenencias cuando se dirigía a su vivienda junto a su hermana por las inmediaciones de la avenida José Pardo y el jirón Libertad, el pasado 4 de enero.

La aparición de un taxista en la zona, ahuyentó a los delincuentes, quienes fueron capturados minutos después por los agentes del serenazgo.

En su defensa, la pareja dijo ante los jueces que solo observaron el asalto y responsabilizaron del mismo a dos persdonas que dijeron no conocer y a la menor que los apoyó en el atraco.

Estos argumentos no fueron convincentes, por lo que el colegiado resolvió condenarlos a 8 años de prisión y al pago de una reparación civil de 1,000 soles.

¿Qué opinas?