Chimbote: un nuevo robo en pleno estado de emergencia

Tres delincuentes armados se llevaron una valiosa carga de encomiendas a plena luz del día, mientras se realizaba el desfile cívico militar en la Plaza de Armas.
La policía ha cerrado las salidas de Chimbote para capturar a los delincuentes. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un nuevo robo se produjo en la ciudad de Chimbote en pleno estado de emergencia. Esta vez, tres delincuentes armados robaron una valiosa carga de encomiendas a la altura de la cuadra 24 de la avenida José Pardo a plena luz del día mientras se desarrollaba el desfile cívico militar por Fiestas Patrias.

Los maleantes encañonaron al conductor del vehículo que transportaba las encomiendas y trasladaron la carga a otro vehículo, logrando darse a la fuga.

Aun cuando no se ha establecido el monto de lo robado, el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, dijo que la suma es cuantiosa porque las encomiendas contenían productos eléctricos.

Asimismo, mencionó que las cajas estaban dirigidas a una  empresa, por lo que se presume que los maleantes habrían tenido un colaborador dentro de la entidad donde se disponían a dejarlas, ya que conocían la hora y el contenido de las mismas.

El oficial dijo que la policía está realizando patrullaje en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote a fin de capturar a los maleantes, pues se conoce que perpetraron el atraco en una camioneta blanca.


¿Qué opinas?