Condenan a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrina de nueve años

William Peter Naveda Mata aprovechaba que se quedaba solo con la niña en casa de su abuelo, en la provincia del Santa (Áncash), para ultrajarla.
El Juzgado Penal Colegiado del Santa lo condenó a la máxima pena prevista en el Código Penal. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a William Peter Naveda Mata, quien abusó sexualmente de una menor de nueve años.

El Poder Judicial informó que el hombre de 53 años fue denunciado ante la Fiscalía del distrito de Nepeña, luego de que la niña le entregara un manuscrito a su padre en que describe la agresión sexual a la que fue sometida por su tío durante dos meses.

De acuerdo con lo narrado por la niña, el sujeto aprovechaba que se quedaba solo con ella en casa de su abuelo, ubicada en el distrito de Samanco, provincia del Santa (Áncash), para ultrajarla.

William Naveda contaba con antecedentes por delito de violación sexual. En el año 2002 el sujeto ya había sido condenado por un Juzgado de Lima a siete años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra.

El colegiado ordenó su inmediata captura y búsqueda para que este sujeto sea recluido en un penal.

¿Qué opinas?