Cronograma de obras de reconstrucción se conocerá antes de Navidad

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, manifestó que hoy se iniciaron los trabajos de descolmatación de los 23 kilómetros del río Lacramarca
Se iniciaron los trabajos de descolmatación del río Lacramarca. | Fuente: RPP/Lindberg Cruzado

Antes de la fiesta de Navidad se conocerá el cronograma de las obras de reconstrucción que se ejecutarán en la región Áncash afectada por el Niño Costero, así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Edgard Quispe Remón.

El funcionario llegó a Chimbote esta mañana para reunirse con el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor y alcaldes de esta jurisdicción en la Municipalidad Provincial del Santa por más de cuatro horas.

Quispe expresó que la presentación del cronograma de obras que deberían comenzar en febrero, marzo y abril del 2018, se realizará en la ciudad de Huarmey y mencionó que la reunión que sostuvo con las autoridades sirvió para definir los proyectos que se ejecutarán en el periodo de reconstrucción.

Descolmatación. El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, manifestó que hoy se iniciaron los trabajos de descolmatación de los 23 kilómetros del río Lacramarca, los cuales durarán dos meses. Asimismo, mencionó que en todos los ríos de Áncash se realizarán trabajos de prevención e indicó que la siguiente semana se conocerá las fechas.

Anunció que el próximo año durante el proceso de reconstrucción se construirán 260 colegios en la región y se ejecutarán 180 proyectos de saneamiento en las zonas rural y urbana. Edgard Quispe precisó que evalúan la posibilidad de que los municipios y gobiernos regionales se conviertan en unidades ejecutoras a fin de descentralizar la inversión.

0 Comentarios
¿Qué opinas?